Rutas de senderismo con río

1. CAMINO DE LOS ARRIEROS- ARROYO DE LAS TORRES (GERENA)
 Un oasis de bosque mediterráneo a 27 km de Sevilla

    Distancia 27 Km (desde Sevilla)
    Dificultad Media
    Duración  4 horas
    Kms         13 Km

Nos encanta! Lo tiene todo! Río, observación de animales,vistas magníficas, bruma en el río, paisajes espectaculares y además es una ruta circular!!!

arrieros 2jpg

Para disfrutar más, te recomendamos comenzar la ruta a una hora temprana. Sí, sabemos que cuesta levantarse de la cama pero, merecerá la pena. Llévate prismáticos para no perderte observar a gusto a patos, ranas, conejos, perdices, etc. e incluso nutrias en el río!

Tiene un principio y un fin peculiar ya que en el camino de la piedra caballera pasa por tierras de cultivo privadas, huertas etc.

arrieros 1jpg

Destaca especialmente la parte central de la ruta, conde se concentra una pequeña representación botánica del bosque mediterráneo con majuelo, jara, tamujo, retama, acebuche, etc.

2. RIVERA DEL CALA Y PANTANO (CIRCULAR EN REAL DE LA JARA)
 Ruta de senderismo llena de fauna que no te puedes perder

  Distancia  70km  (desde Sevilla) en autovía 45 minutos
  Dificultad  Media
  Duración   3 horas y media
  Kms     12 kms

El río Cala divide 3 provincias: Sevilla, Huelva y Badajoz creando la comúnmente conocida como “La gran Y”.

cala pantano 1jpg

En Rutas My Way recomendamos comenzar el sendero temprano para no perdernos ninguna posibilidad de encontrarnos con los animales que habitan en la zona.

Encontraremos desde cigüeñas, martín pescador, nutrias, busardo ratonero, garzas reales, garcetas… hasta cerdos ibéricos, ovejas y vacas.

cala pantano 2jpg

Tomaremos como punto de partida la Iglesia de San Bartolomé desde donde tomaremos un camino de tierra hasta encontrar el Arroyo de las Víboras.

Seguimos caminando y encontramos una de las partes más especiales de la ruta: la confluencia del arroyo de la víbora con el Rivera del cala, formando una “Y”: Monasterio al Norte, Badajoz; al Oeste Santa Olalla y en el este Real de la Jara)

Como dato anecdótico, durante el recorrido, pasaremos por varios cortijos abriendo y cerrando cancelas continuamente!

Lo más interesante de esta última parte de la ruta son “los berrocales” que son un conjunto de rocas graníticas redondeadas llamadas berruecos, acumuladas por efecto de la erosión que son típicas de esta zona.

Si eres carnívoro, no te pierdas el poder adquirir o degustar las espectaculares chacinas del lugar.

Y como curiosidad, esta ruta se puede combinar con otras en la zona haciendo un fin de semana rural de senderismo, naturaleza y gastronomía inigualables donde en Rutas My Way la tenemos confeccionada durmiendo en una cabaña de madera que se encuentra en la misma ruta! Si quieres conocer más a cerca de nuestras próximas salidas en grupo, pincha aquí >>>

3. CHARCO DEL CANALÓN POR EL RIO VERDE (ISTÁN)
 Sumérgete en la naturaleza.

    Distancia   250 Km; 2 horas y 50 minutos
    Dificultad Fácil
    Duración  4 horas
    Kms    5

El tono verde viene dado por el musgo en las piedras del fondo.

Ojo que resbala por lo que es imprescindible llevar escarpines o cualquier otro calzado similar.

Esta ruta es una típica marcha vietnamita de campamento: ir con lo básico, subir por el río, pasar por pozas a nado, disfrutar al máximo con lo puesto. Y con lo puesto nos referimos literalmente a bañador, escarpines y botella de agua!

Recomendamos 100% esta ruta que es muy divertida para disfrutar y refrescarse en pleno verano. Es una ruta muy bonita donde no sólo te sumerges en el río sino que te sumerges con la naturaleza.

istnjpg

La ruta se puede realizar tanto por un camino paralelo de tierra junto al río como a través del mismo río donde pasaremos por zonas donde será necesario atravesarlas a nado pero sin riesgo alguno ni dificultad. Así mismo, ambas opciones son combinables puesto que se entrelazan constantemente los caminos.

Lo gozoso de este sendero es los recovecos en el río que te permiten parar, refrescarte y disfrutar de la naturaleza que invitan a la contemplación y al disfrute del momento presente.

Hay una especie de poza en mitad del camino donde es un placer observar a las libélulas de distintos colores y caballitos del diablo.

istan 2jpg

Si quieres saber cuándo será nuestra próxima salida para hacer una ruta de senderismo en grupo, pincha aquí >>>